Portada » Blog » Los Cedros del Cerro Alto las Vizcachas

Los Cedros del Cerro Alto las Vizcachas

cedros alto las vizcachas

Los cedros de la cumbre del cerro Alto las Vizcachas

«Un proyecto de todos y para todos»

En abril del 2014, bajo la autorización de la Asociación de Parques Cordillera, comenzó un hermoso proyecto que hoy ha transformando la cumbre del Cerro Alto las Vizcachas, en el Parque San Carlos de Apoquindo. Se trata de los 4 cedros que fueron plantados en la cumbre.

Dichos cedros fueron subidos en helicóptero, en una maniobra bastante compleja, todo marchaba bien,  pero las vacas que muchas veces se encuentras en el sector, terminaron derribándolos, es por ello que hace unas semanas se ha construido un cerco de madera, y para que éste no sea tomado como uno No Pasar, es que se ha instalado asientos tanto en el interior como en el exterior de ese cerco, haciendo una invitación a apropiarnos de este proyecto, ser parte de él y cuidarlo.

Estos árboles, que pueden llegar a vivir miles de años, necesitan  echar raíces, proceso lento que puede tomar entre 4 a 5 años, es por ello que les pedimos el cuidado y en los meses de sequia, los que suban al alto las vizcachas, pueden ayudar subiendo un poco de agua más de lo contemplado, para regar estos arboles, y así que puedan crecer firmes y que su sombra sea un cobijo para todos los amantes de la naturaleza que subimos este cerro.

El jueves 13 de Noviembre del 2014, subimos junto a otros amigos de DeTrekking y nos encontramos en su cumbre con don Alejandro, quien es el gestor de este proyecto, quien nos pidió difundir de sobre manera que este es un proyecto de todos, que debemos cuidar y proteger el crecimiento de estos cedros, que el cerco de madera es sólo por protección y en ningún caso una especie de apropiación del espacio o negación del uso del espacio, es por ello la instalación de estos asientos. Así mismo y para cuidar la estructura se han construido 2 pequeñas escaleras con peldañoss para que los usuarios accedan al interior y no se trepen por cualquier lado.

El descanso de los cedros, en el cerro Alto las Vizcachas.

Si todos ayudamos y hacemos nuestros esto, en unos años más los futuros trekkineros y amantes de las montañas podrán disfrutar de un acogedor paisaje, sombra y un espacio de contemplación a nuestra ciudad en el descanso de los cedros del Cerro Alto las Vizcachas. Este proyecto es en memoria del hijo de don Alejandro.

 

Puedes seguirnos en nuestro facebook: www.facebook.com/DeTrekking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.