Portada » Blog » Cómo calcular cuantas horas luz quedan

Cómo calcular cuantas horas luz quedan

calcular las horas de luz
calcular las horas de luz

Foto de libro: Show me How© 2008

Cómo calcular cuantas horas de  luz quedan

 

Muchas veces cuando bajamos de un cerro o necesitamos armar un campamento  necesitamos saber cuántas horas  de luz nos queda, sobre todo si planificaste mal la salida y no cuentas con linterna frontal.

Pues acá te dejamos este sencillo método que te ayudará a saber aproximadamente con cuanto tiempo cuentas antes que se vaya la luz.

Debes buscar un punto en altura que te permita observar el sol y el horizonte por donde se esconderá.
Extiende por completo tu  brazo, dobla tu mano hacia el interior  y coloca los dedos como muestra la figura en forma paralela al horizonte, solo 4 dedos, no el pulgar.

Debes cubrir el espacio que hay justo abajo del sol hasta la línea del horizonte, cuenta los dedos que caben entre el sol y la línea del horizonte por abajo. Cada dedo es aproximadamente un cuarto de hora, por lo que si  el espacio es una mano (o sea 4 dedos) quiere decir que cuentas con una hora de luz.

Así con este método podrás programar en que momento armar tu campamento y buscar un lugar seguro para él,  para que no te quedes sin luz, o si debes apurar el paso si debes bajar y quieres hacerlo con luz natural.


Tips de Trekking

Te recordamos que una linterna frontal o linterna de mano es uno de los 10 elementos básicos que debes llevar en tu mochila en cualquier salida a la naturaleza.
• Puedes ver la lista de los 10 elementos que No pueden faltar en tu mochila de Trekking <<<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.