Portada » Blog » Cómo mantener tu Saco de Dormir

Cómo mantener tu Saco de Dormir

guardar saco de dormir

guardar saco de dormirCómo cuidar tu Saco de Dormir

El Saco de dormir o bolsa de dormir es un elemento fundamental dentro de tus trekking o ascensiones de montaña por más de 2 días.
Él te permitirá el abrigo para soportar las bajas temperaturas de las noches, que en montaña suelen ser muy bajas.
Según sus características  los sacos de dormir pueden ser de pluma o de fibra aislante sintética y de su relleno como forro dependerá el nivel de aislación térmica. ya que un saco de dormir no te entrega calor, sino que te ayuda a que tú no pierdas tu temperatura corporal.

 

Como guardar el saco de dormir en casa.

Los sacos de Dormir se deben guardar fuera de su funda,  colgados estirados o a lo sumo doblados, pero debes saber que si guardas tu saco en su funda y más si lo haces con el sistema de compresión de sacos, la fibras, ya sean naturales o sintéticas van perdiendo su estructura y con ello la capacidad térmicas en algunas zonas del saco  va disminuyendo.

 

Cómo  guardar y transportar tu saco de dormir

Durante tu viaje el saco lo debes guardar en su funda, ojala que ésta sea impermeable por si la mochila sufre alguna filtración con los elementos como nieve, lluvia o cruce de un rio. ya que un saco de dormir mojado puede traerte serias consecuencias durante una ascensión con bajas temperaturas. Siempre guardar el saco dentro de la mochila y no afuera.

El saco lo debes guardar con el cierre abierto y si es posible  dado vuelta, con la parte interior  hacia afuera.
Las fundas para sacos de dormir en su mayoría traen su sistema d compresión para que así el saco ocupe menos espacio dentro de tu mochila, pero una vez que armas el campamento debes sacarlo y abrirlo, así permites que el aire se acomode entre las fibras logrando mayor capacidad de aislación térmica.

El saco de dormir debe ser guardado seco, por lo que al levantarte debes abrirlo por completo, para que la humedad que él contenga sea eliminada y así el saco cumpla su función de igual manera la primera noche como la última.

 

Como aumentar la temperatura de confort de un saco.

Puedes comprar un Liner para saco de dormir, son unas sábanas, por así decirlo, que introduces al saco y te otorga mayor capacidad térmica, así mismo con su uso puedes prolongar la vida útil de tu saco de dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.