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Ración de Marcha – alimentación en el trekking

Ración de marcha

Ración de marcha¿Qué es Ración de Marcha?

La correcta manera de alimentarte en el trekking y la montaña

Comúnmente llamamos Ración de Marcha a pequeñas porciones de alimentos que pueden ser consumidos durante una caminata o asenso a una montaña, sin que ello implique detenerse, calentar o preparar.
La Ración de Marcha debe ser de rápido consumo, de fácil acceso dentro de la mochila y brindarnos el aporte calórico necesario para mantener y reponer  el nivel de energía óptimo dentro de la actividad deportiva, por ello deben ser de rápida absorción, altos en calorías y que no te dejen el estómago muy pesado.

 

¿Que llevar de ración de marcha?

Lo ideal son los frutos secos sin sal, maní tostado, pasas, higos secos, almendras y nueces.
Barras de cereal con azúcar.
Pequeños chocolates.

 

Los Frutos secos y su aporte calórico:

Los frutos secos se distinguen por sus grandes aportes energéticos y su elevado valor calórico.
Se caracterizan por incluir en su composición pocos hidratos de carbono, muchas grasas buenas que bajan el colesterol (ácido oleico principalmente) y menos del 50% de agua, contienen fibra y son muy ricos en minerales como hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio y zinc.
El aporte de vitaminas del grupo B y E que proveen son excelentes y de gran poder antioxidante, buenos para el corazón y tensión arterial.

Nutrientes cada 100 gramos

Fruto Seco kcal.
Proteínas
Grasas
Carbohidratos
Fibras
Almendras 599
19
54
9.3
10
Anacardo (cajú) 564
17.2
42
29
Avellana 643
13
61
10.6
7.4
Maní 571
26
48
8.6
7.1
Castaña 196
3.4
1.9
41.2
1.0
Nuez 666
15
62
12.1
4.6
Piñón 674
13
60
20.5
1.0
Pistacho 598
20.8
51.6
12.5
6.5
Semilla de girasol 582
27
49
8.3
6.3

 

Fuente: Zonadiet.com

Tener en cuenta el clima

La ración de marcha y el consumo calórico dependerá también de la época del año, ya que es diferente realizar un trekking en primavera  a subir un cerro en invierno con bajas temperaturas, dónde el organismo consume mayor cantidad de calorías, y si estas no son repuestas se produce una fatiga que puede llevar a que los músculos no te respondan de  manera óptima, cansancio, dolor de cabeza o falta de concentración, factores que podrían potencialmente provocar un accidente.

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