Portada » Blog » Sierra de Ramón

Sierra de Ramón

Sierra de Ramón

Cerros de la Sierra de Ramón

La Sierra de Ramón

Cerros de la Sierra de Ramón – vista desde los faldeos del Cerro Conchali, en la Dehesa.

 

La sierra de Ramón es una cadena montañosa de la pre cordillera de los andes que se sitúa frene al valle de Santiago, con una extención de 25 km entre los causes del Rió Mapocho y el Río Maipo.

Con una altura máxima de 3.253 msnm, correspondiente a la cumbre del cerro de ramón.

Los cerros de la sierra de ramón:



Cerro de Ramón
Altura 3.253 msnm

Cerro Punta Damas
Altura  3.149 msnm

Cerro Provincia
Altura  2.750 msnm

Cerro Ñipas
Altura 2.347 msnm

Cerro Minillas
Altura 2.467

Cerro la Cruz
Altura 2.552 msnm

Cerro Alto las Vizcachas
Altura 1.871 msnm

Cerro Alto del Naranjo
Altura 1.890 msm

Morro Tambor
Altura 2880 msnm

Los diversos senderos de trekking existentes en la Sierra de Ramón la convierten en un lugar muy visitado semana tras semanas por deportistas en Santiago. Algunos de ellos son más exigentes y en épocas invernales requieren ya de equipo y técnicas de montañismo, uso de crampones, piolet y ropa de montaña, botas de media montaña.
En cambio, hay rutas de trekking de menor exigencia, pertenecientes a los parque de la Asociación de Parques Cordillera, así puedes ir en medio día a el Alto del Naranjo, Alto las Vizcachas, o ingresar a las quebradas que en la sierra existen. Una de estas quebradas va por el estero de Ramón y llega a los Saltos de Apoquindo, dentro del parque Aguas de Ramón, o el estero de Macul, en la Quebrada de Macul, o el Abanico entre la quebrada de Peñalolén y la Quebrada de Macul.

Las opciones para visitar la sierra de Ramón son variadas, y puedes hacer trekking, montañismo, trail running en sus diferentes senderos que conectan toda la Sierra, subir por un sendero y bajar por otro cerro varios kilómetros después.

La travesía más conocida, es la travesía Ñilhue el Manzano, (Provincia, Tambor, Ramón y se baja por el manzano en el cajón del Maipo) pero está la Travesía de la Sierra, que pasa por las cumbres del Ñipa, Provincia, Ramón, Punta damas y Minillas. entrando por el camino a farellones y saliendo por Puente Alto, o las variantes que salen por las Vizcachas o La Florida.

Descubre tu sendero de Trekking en La Sierra de ramón y disfruta la montaña en Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.